2013-04-10

Planeación estratégica en la empresa Confecciones Salomé Ltda. 2012-2014

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/4851
Title: Planeación estratégica en la empresa Confecciones Salomé Ltda. 2012-2014
Authors: Aguilar Joyas, Juan Carlos, director
Keywords: Administración de Empresas Modalidad Dual
Planeación estratégica
Strategic planning
Issue Date: 10-Apr-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La planeación estratégica, para el mercado cambiante como lo es en esta época, es una herramienta muy útil para las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, que tienen que sobrevivir a la fuerte competencia que se presenta en la industria. Para Fajas Salome, que pertenece a la industria textil y de confecciones, donde la competencia es muy fuerte, debe conocer muy bien el medio en el que se mueve y como aprovechar cada oportunidad que le da el ambiente. Por esto, se decidió realizar este proyecto en la empresa Confecciones Salome, dado que su dinámico, pero no planificado crecimiento la ha hecho una de las empresas más fuertes en el mercado de prendas modeladoras y de control, sin embargo, por la falta de planeación ha tenido que replantear su estrategia para permanecer y mantenerse en el mercado. Para empezar se realizó un análisis de los entornos que afectan a la Empresa, tanto externo como interno; donde se determinó cuáles son las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de las que dispone la empresa. Teniendo esta información y con ayuda de dos matrices claves en este proceso, como lo son la Matriz DOFA y la Matriz PEEA, se identificó la posición estratégica de Fajas Salome y se estableció como debía enfocar sus esfuerzos y seguir las estrategias. Después de todo el análisis de las fuerzas que afectan a la empresa, se procede a realizar todo el lineamiento estratégico para encaminar su actividad durante los próximos dos años, donde se propusieron cambios a la misión, visión y valores. También se plantearon las estrategias, objetivos estratégicos y políticas que ayuden a controlar dichas estrategias. Posteriormente, para dar cumplimiento a los objetivos y estrategias, se planteó un plan de acción, donde se describen las actividades correspondientes a la realización del plan estratégico expuesto en este documento; con el fin de que este sea un instrumento útil para la Empresa que ayuden a resolver de la mejor manera los problemas actuales que se presentan. Finalmente, se presentan, para la medición y control, los indicadores de gestión que ayudarán a la Empresa a cumplir con los objetivos y medir como se están cumpliendo. Además, se dejan unas recomendaciones que la empresa debería seguir para su óptimo crecimiento y estadía en el mercado
URI: http://hdl.handle.net/10614/4851
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TAU01235.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.