2013-02-10

La promo que no funcionó

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/4251
Title: La promo que no funcionó
Keywords: Especialización en Mercadeo
Casos
Publicidad
Presupuesto
Issue Date: 10-Feb-2013
Abstract: La empresa CALZAMOS LTDA. al realizar su evaluación de cumplimiento en metas comerciales tanto en pares como en pesos, encuentra que se ha realizado un presupuesto inapropiado para el año 2010, sus canales de distribución se encuentran con altos inventarios de mercancía en el Punto de Venta (PDV), debido a su poca rotación, argumentado por la época del año y crisis económica del país. Después de revisar la situación y de realizar la reunión con el comité de gerencia se solicita al departamento de Trade Marketing realizar propuesta para la evacuación de mercancía en los diferentes canales y así generar la recompra de producto. El área de Trade presenta tres promociones a desarrollarse con el canal pero se efectúa solo una la PROMO GANA MINUTOS, se cuenta con poco tiempo para su implementación debido a la situación coyuntural de las ventas pero sin embargo se unen esfuerzos para la ejecución de la actividad. Durante la etapa de implementación surgen diversas situaciones que implican retrasos en la promoción, incremento del presupuesto, aplazamiento de fechas, etc. En la etapa de desarrollo se detectan comportamientos inadecuados de parte de los clientes. Culminada la promoción no se obtienen los resultados esperados como empresa pero si deja enseñanzas y aprendizajes de conocimiento de canal e implementación de actividades.
URI: http://hdl.handle.net/10614/4251
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0025.pdf112.6 kBAdobe PDFView/Open
C025a.pdf37.55 kBAdobe PDFView/Open
C025b.pdf345.42 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.