2012-09-28

Estrategia de comunicacion externa para la visibilización de la Asociación Solidarios por la vida de la ciudad de Cali

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/3409
Title: Estrategia de comunicacion externa para la visibilización de la Asociación Solidarios por la vida de la ciudad de Cali
Authors: Cruz, Yenny Viviana, directora
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Issue Date: 28-Sep-2012
Abstract: Dentro de la historia colombiana, el fenómeno guerrillero, la política corrupta y el paramilitarismo han llevado a la sociedad colombiana a un estado de crisis social, violencia y desplazamiento. Este último factor se ha venido presentando desde principios de los años 50 hasta la fecha, dejando a miles de campesinos e indígenas sin tierras en donde habitar y trabajar. Solivida, como entidad no gubernamental nace a partir de esta problemática social desde el año 1996, brindando apoyo jurídico y psicosocial a las poblaciones victimas del desplazamiento armando. Encabezando esta fundación se encuentran dos profesionales, Pola Elisa buenaventura, abogada, y Martín Alberto Vergara, psiquiatra, que durante años han apoyado a la población en condición de desplazamiento en el distrito de aguablanca de la ciudad de Cali. La fundación tiene su sede en el barrio Marroquín 2, apoyada por la fundación alemana Pax Christi, quien brinda apoyo en los proyectos de interés social alrededor del mundo. Esta fundación realiza varios proyectos en pro de estas poblaciones, siendo parte de un apoyo ante los entes del estado como la UAO (Unidad de atención al desplazado) y la demora o falta de los procesos a seguir que deben llevar las personas que hacen parte de las comunidades en condición de desplazamiento al llegar a la ciudad de Cali. A partir de esto, la investigación se basa a raíz de los procesos comunicativos que las personas utilizan para la interacción de información acerca de los servicios o ayudas que la fundación ofrece, identificando potencialidades comunicativas afines a crear una estrategia que pueda visibilizar la fundación a tal modo que sean aun mayor las personas que acudan a la organización y así poder tener un campo de acción mas grande con estas comunidades en condición de desplazamiento. Cabe mencionar que los procesos y servicios que ofrece la fundación pueden ser incrementados de manera notoria gracias a la implementación de estrategias comunicativas que estimulen la receptividad de las personas en condición de desplazamiento.
URI: http://hdl.handle.net/10614/3409
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01151.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.