2012-09-28

La importancia de los líderes de opinón pública en los procesos de construcción y posicionamiento de marca

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/3389
Title: La importancia de los líderes de opinón pública en los procesos de construcción y posicionamiento de marca
Authors: Hoyos Arango, Andrés Darío, director
Keywords: Comunicación Publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Issue Date: 28-Sep-2012
Abstract: El presente trabajo de grado tipo investigación, desarrolla contenidos referentes a la figura del líder de opinión y plantea la importancia y utilidad que éste tiene dentro de los procesos de construcción y posicionamiento de marca para la publicidad. Se contextualizaran los temas relacionados al fenómeno del liderazgo de opinión, así como los referentes al posicionamiento, la psicología del consumidor, el liderazgo de opinión y su influencia. Finalmente se hacen aportes teóricos relacionados con el marketing. Finalmente se describirá el trabajo de campo que se realizó y se expondrán los puntos de vista que dieron las personas objeto de estudio, se analizan los resultados obtenidos mediante un focus group y el desarrollo de encuestas dirigidas a la población caleña para de esta manera, establecer claramente el carácter de utilidad que tienen los líderes de opinión dentro de los procesos de construcción y posicionamiento de marca en la publicidad, siendo estas, la perspectiva y puntos de vista que se identificaron en la población encuestada.
URI: http://hdl.handle.net/10614/3389
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCP01113.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.