2012-09-25

Diseño de la marca gráfica y manual de identidad corporativo para la microempresa calzado fernandez, productora y comercializadora de zapaotos para dama en la ciudad de Cali

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/3274
Title: Diseño de la marca gráfica y manual de identidad corporativo para la microempresa calzado fernandez, productora y comercializadora de zapaotos para dama en la ciudad de Cali
Keywords: Diseño de la comunicación gráfica
a
Issue Date: 25-Sep-2012
Abstract: La creciente urbanización de la ciudad ha otorgado una mayor relevancia a las construcciones y de este modo, se ha dejado en el olvido el paisaje arbóreo presente, pues la sociedad se ha preocupado por edificar los diferentes espacios, pensando principalmente en proyectos de arquitectura que pretenden de alguna hacer más estética la ciudad sin incluir en ocasiones los espacios arbóreos o hasta eliminándolos disminuyendo entonces la importancia de los mismos. La invisibilidad de la que empieza a formar parte este paisaje ha empezado a poner en riesgo la supervivencia de un patrimonio paisajístico importante tanto para la ciudad como para sus ciudadanos y es por esto que se reclamó la creación de lo que se podría designar un imaginario social en torno a lo que aquí se denominará Patrimonio Arbóreo Urbano (PAU). Imaginario social entendido como “una categoría clave en la interpretación de la comunicación en la sociedad moderna como producción de creencias e imágenes colectivas. Lo deseable, lo imaginable y lo pensable de la sociedad actual encuentra definición en la comunicación pública. Por lo cual ésta se convierte en el espacio de construcción de identidades colectivas a la manera de “verse, imaginarse y pensarse como”. Este proyecto se presenta entonces, dentro de la investigación desarrollada por el Grupo de Investigación en Diseño de la Comunicación Gráfica, en su línea Grafías Urbanas, de la Universidad Autónoma de Occidente, bajo el macroproyecto denominado Cali Ciudad Bosque, el cual busca generar en los ciudadanos un reconocimiento y además un sentimiento de apropiación respecto a las configuraciones arbóreas presentes en la ciudad de Cali. Este sentimiento se induce a través de las propuestas gráficas, virtuales y presenciales que se desarrollan bajo la metodología de Agnición Estética Inducida. Luego de una inducción, por parte del orientador de la Línea Grafías Urbanas, del actual Grupo de Investigación, los estudiantes convocados para la opción de trabajo de grado denominada Pasantía de Investigación, recibieron el sitio seleccionado por la investigación profesoral para que aplicando la metodología se desarrollare un producto multimedia; se seleccionaron una serie de configuraciones arbóreas significativas dentro del paisaje de la ciudad de Cali, con el objetivo de determinar un recorrido en donde sea posible enlazar estos espacios y de esta manera crear rutas que permitan al público apropiarse del paisaje urbano que se quiere rescatar. La propuesta formulada entonces al director del GRAU para este proyecto en particular, consiste en el diseño de una interfaz gráfica para un proyecto multimedia, que tiene como objetivo, mostrar al público el espacio denominado Circuito Sur, en donde se incluyen las configuraciones arbóreas de los Parques internos del Ingenio II, sector oeste, para que sean reconocidos como parte del Patrimonio Arbóreo de la ciudad de Cali. Palabras claves: Patrimonio arbóreo urbano, Grafías urbanas, Paisaje arbóreo, Cali ciudad bosque, La rana del sur, Parques internos del Ingenio II, Agnición estética, Diseño multimedia.
URI: http://hdl.handle.net/10614/3274
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDG01038-A.pdf191.95 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.