2012-09-12

Diseño de la estrutura del área gestión comercial en el hotel Boutique Casa Santa Mónica

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/2992
Title: Diseño de la estrutura del área gestión comercial en el hotel Boutique Casa Santa Mónica
Authors: Forero Torrado, Gonzalo Armando, director
Keywords: Administración de Empresas
Indicadores de gestión
Planificación empresarial
Business planning
Issue Date: 12-Sep-2012
Abstract: El actual trabajo de grado consta de un diseño de estructuración de la gestión comercial, con el propósito de documentar, delimitar y contextualizar dichos procesos en la organización. Se realizó la caracterización de procesos, demarcando responsabilidades de las personas a cargo de cada proceso interno, facilitando la organización de los mismos y logrando coordinación a nivel interno, al tiempo que se realiza un seguimiento de mayor perspectiva. Mediante un estudio de corte descriptivo, el cual contiene la recolección de datos, análisis e interpretación de resultados, se logró determinar en qué posición se encuentra la empresa, identificándose también los problemas o falencias a corregir, lo cual permitió descubrir aspectos determinantes como la cadena de valor y el mapa de procesos que muestra la empresa internamente. Por otro lado se logró establecer los puntales o puntos críticos para elaborar objetivos y estrategias a implementar para lograr una mayor efectividad en el área comercial
URI: http://hdl.handle.net/10614/2992
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TAD00930.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.