2012-09-06

Plan de mercadeo para la comercialización de "abono Orgánico" del establecimiento petinenciario de mediana seguridad carcelaria de Cali-Villahermosa- EPMSC-

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/2891
Title: Plan de mercadeo para la comercialización de "abono Orgánico" del establecimiento petinenciario de mediana seguridad carcelaria de Cali-Villahermosa- EPMSC-
Authors: Quesada Mendez, Jairo, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercado
Mercadeo
Abonos orgánicos
Marketing
Issue Date: 6-Sep-2012
Abstract: El presente trabajo se realizó con el fin de plantear un plan de mercado para la comercialización de abono orgánico que tuvo como objetivo general lo siguiente: Elaborar un plan de mercadeo el cual permita la comercialización, en el mercado local, del producto abono orgánico producido por el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cali – Villahermosa-. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, junto con el departamento de reinserción social, se encarga de la creación de programas para incentivar el fomento y capacitación laboral de procesos productivos para de esta manera generar competencias laborales con los internos generando bases para la construcción de su proyecto de vida. Los internos tienen la opción de capacitarse en actividades de: industria y artesanías, agropecuaria y servicios que permite incorporar a internos en procesos productivos, contando con el apoyo de entidades públicas, privadas e institutos que brindan capacitación laboral en las diferentes áreas. Se identificó el tipo de consumidor para este producto según las entrevistas a profundidad realizadas a viveros, tiendas orgánicas, almacenes agrícolas y agricultor orgánico, dividiéndolo en: agricultores orgánicos, ejecutivos y amas de casa. De acuerdo con los resultados financieros enmarcados en el balance de ganancias y pérdidas proyectado a 5 años se establece que el proyecto es viable dado que desde el primer año se experimentan ingresos suficientes para cubrir los costos y gastos
URI: http://hdl.handle.net/10614/2891
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD00870.pdf31.93 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.