2012-09-06

Plan de empresa para la creación del Restaurante Gaia " Comida Tipica Colombiana"

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/2888
Title: Plan de empresa para la creación del Restaurante Gaia " Comida Tipica Colombiana"
Authors: Burbano Castro, Christian Geovanni, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Pequeña y mediana empresa
Creación de empresas
Industries, size of
Análisis de mercadeo Market surveys
Issue Date: 6-Sep-2012
Abstract: El presente proyecto de grado tuvo como propósito identificar los elementos necesarios para la creación de empresa. Se elaboro un plan de negocio para el montaje de un Restaurante de comida Típica Colombiana. Inicialmente se analizaron cada uno de los campos de acción de una empresa, como lo es el estudio mercadotécnico, describiendo e investigando el sector, el mercado, los clientes o consumidores y la competencia. De igual manera, se desarrollo las necesidades y tareas en el área técnica - operativa, el área organizacional y legal y por último el área financiera determinando en esta ultima la rentabilidad y viabilidad del negocio. Se enfatizo en el producto o servicio que se va a ofrecer, enmarcando una diferenciación en el diseño y ambiente, apoyados en Juan Carlos Toro Giraldo Arquitecto profesional Gerente de la empresa Darco Arquitectura, quien elaboro un plano y diseño completo de la infraestructura del restaurante, en este se observa cada uno de los detalles que diferencian el mismo de la competencia, además de presentar todo lo exigido por los entes reguladores, también ofrece a los clientes un estado de tranquilidad, pureza y cambio de ambiente dentro de una ciudad acelerada y abrumada de transito, ruido, estrés, entre otros factores que afectan el bienestar de la comunidad caleña. Finalmente, se crearon estrategias de marketing que buscan la sostenibilidad del negocio en el tiempo, creando fidelidad y recordación en la mente del consumidor. Así también, se crearon perfiles de funcionarios vallecaucanos que puedan acceder a un empleo digno, generando ingresos y bienestar para su familia y para la sociedad en general. Palabras Clave: mercadotecnia, consumidor, bienestar, fidelidad, recordación, rentabilidad, tranquilidad, diseño y ambiente.
URI: http://hdl.handle.net/10614/2888
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD00868.pdf11.45 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.