2012-09-06

Medición del nivel de satisfacción de los clientes inactivos de Compañía General de Aceros ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, con relación a los factores de: Producto, atención al cliente y servicio

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http://hdl.handle.net/10614/2860
Title: Medición del nivel de satisfacción de los clientes inactivos de Compañía General de Aceros ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, con relación a los factores de: Producto, atención al cliente y servicio
Authors: Alvarez, Ana Milena, directora
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Consumer satisfaction
Issue Date: 6-Sep-2012
Abstract: El propósito del desarrollo de la presente pasantía institucional es medir el nivel de satisfacción de los clientes inactivos de la Compañía General de Aceros ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, con relación a los factores: producto, atención al cliente y servicio. Para alcanzar el logro de este objetivo se propuso la estructuración de una investigación con enfoque exploratorio y descriptivo. El trabajo de campo se realizó con base a la encuesta con tipo de preguntas mixtas, vía telefónica a los clientes inactivos de la empresa. Se toma como población a los clientes inactivos de Compañía General de Aceros. Son considerados clientes inactivos quienes dejaron de comprar en el periodo de enero a diciembre de 2011. La población total es de 216 clientes inactivos de los cuales se tomaron 140 clientes. Los resultados dan cuenta de que para los clientes inactivos encuestados la empresa CGA representa una opción muy atractiva para adquirir sus productos o servicios, ya que la calificación obtenida fue de 4 que significa que se encuentran satisfechos en cuanto a la calidad de los productos, la atención recibida y el servicio prestado por la empresa CGA. Estos resultados no explican claramente lo que ha pasado con estos clientes inactivos, el por qué dejaron de comprar, por lo que normalmente se escucha argumentos que indican que el empresario conoce todo sobre su cliente, lo que necesita y como satisfacer aquellas necesidades. Esto puede significar que la empresa no está tomando en cuenta las sugerencias de los clientes, no hace seguimiento a los reclamos o quejas, o sencillamente no está consciente de la importancia que tiene el cliente para ella. Finalmente se recomienda realizar un plan de acción que contemple: ofrecer a los clientes inactivos de compañía General de Aceros una propuesta de valor que contribuya cada vez más al proceso productivo
URI: http://hdl.handle.net/10614/2860
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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