2006-07

Uso del TAM en la implementación de la plataforma educativa móvil

Pérez-Ovando, Carlos Alberto

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/189
Title: Uso del TAM en la implementación de la plataforma educativa móvil
Authors: Pérez-Ovando, Carlos Alberto
Mata-López, Walter Alexánder
Iñíguez Carrillo, Adriana Lorena
Mónica Cobián Alvarado, Mónica
Arvizu-Amezcua, Luis
Keywords: Tecnología educativa
Educational technology
Issue Date: Jul-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Citation: El hombre y la máquina no. 27 (jul.-dic. 2006); p. 62-67
Abstract: Hoy día, previo a la realización del estudio de factibilidad y viabilidad del proyecto, se propone la aplicación de los modelos de aceptación de tecnología (TAM, Technology Acceptance Model), el cual presenta una perspectiva enfocada al usuario final del proyecto, sus expectativas en relación con un nuevo sistema, y la optimización de funciones del individuo con el uso del producto final esperado del proyecto. El TAM basa su funcionalidad en el uso de cuestionarios que midan la usabilidad y facilidad de uso que se predispone en la persona frente a una herramienta, una aplicación, etc. Este trabajo presenta el modelo de implementación de la plataforma educativa móvil (Soporte Educativo Móvil -SEM), desarrollado como apoyo a docentes y alumnos, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME)
URI: http://hdl.handle.net/10614/189
ISSN: 0121-0777
Appears in Collections:Revistas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T0003461.pdf407.32 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.