2006-01

La relación entre la educación en ciencias y las NITC a través del diseño, desarrollo y aplicación de un programa educativo multimedia

Viafara Ortiz, Robinson

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/173
Title: La relación entre la educación en ciencias y las NITC a través del diseño, desarrollo y aplicación de un programa educativo multimedia
Authors: Viafara Ortiz, Robinson
Keywords: Constructivismo (Educación)
Tecnología educativa
Pedagogía
Aprendizaje
Constructivismo education
Teaching
Educational technology
Learning
Issue Date: Jan-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Citation: El hombre y la máquina no. 26 (ene.-jun. 2006); p. 18-29
Abstract: Al constructivismo educativo se le han identificado dificultades para llevarlo a la práctica en un aula de clases en la enseñanza de conceptos de ciencias naturales. La relación entre la educación en ciencias y la tecnología de la informática surge como una alternativa para resolver este problema. Esta relación se asume en ocasiones desde una cultura transmisora de información, de manera acrítica e instrumentalista, donde el maestro adopta un papel pasivo, sin reflexionar cerca de las implicaciones educativas que se derivan de esta articulación. En este artículo de investigación se muestra una propuesta educativa que pretende la materialización de la teoría pedagógica constructivista mediante el diseño, el desarrollo y la aplicación de un software educativo multimedia, para enseñar, aprender y evaluar el concepto de nutrición humana.
URI: http://hdl.handle.net/10614/173
ISSN: 0121-0777
Appears in Collections:Revistas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T0003428.pdf570.58 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.