2006-07

El rescate de la princesa encerrada en lo más alto de la más alta torre

Linares, Rita

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/172
Title: El rescate de la princesa encerrada en lo más alto de la más alta torre
Authors: Linares, Rita
Izquierdo Aymerich, Merce
Keywords: Analogía (Lingüística)
Símil
Metáfora
Enseñanza de las ciencias
Analogy (linguistics)
Simile
Science - Study and teaching
Metaphor
Issue Date: Jul-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Citation: El hombre y la máquina no. 27 (jul.-dic. 2006); p. 24-37
Abstract: Las analogías, los símiles y las metáforas son comúnmente utilizados para enseñar conceptos en ciencias y ayudar a los estudiantes en la construcción de modelos científicos (Duit, 1991; González, 1997; Clement, 1993). Sin embargo, muchos profesores de ciencias, especialmente aquellos que han sido formados más como científicos que como maestros, a veces no se dan cuenta de la frecuencia con que utilizan estas herramientas didácticas e, incluso, pueden confundirlos con los ejemplos (Treagust, 1992). El presente artículo muestra, con un ejemplo sencillo, las características de cada uno de ellos
URI: http://hdl.handle.net/10614/172
ISSN: 0121-0777
Appears in Collections:Revistas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T0003431.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.