2007-03

Análisis de los elementos del proceso pedagógico de la comunicación radiofónica, tendiente a la cualificación del mismo en la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente

Concha Gómez, Rodolfo

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/17
Title: Análisis de los elementos del proceso pedagógico de la comunicación radiofónica, tendiente a la cualificación del mismo en la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente
Authors: Concha Gómez, Rodolfo
Hernández, María Eugenia
Vásquez, Diana Margarita
Silva, Hernán Felipe
Vargas, Martha Liliana
Keywords: Radio
Investigación en educación
Educación superior
Issue Date: Mar-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La presente investigación planteó la revisión crítica de un quehacer cotidiano -la enseñanza de la comunicación radiofónica en la Universidad Autónoma de Occidente, en adelante, UAO- para que a partir de sus conclusiones se hicieran propuestas de mejoramiento a la didáctica en particular y a la pedagogía en general de esta subárea del Programa de Comunicación Social-Periodismo. El trabajo abarca a todos los actores del proceso en la Universidad Autónoma de Occidente, en adelante UAO, y algunos docentes consultados de otras universidades en Ibero América. Al final, el documento presenta los hallazgos, las conclusiones y las recomendaciones surgidas en el proceso de investigación. A partir de una enunciación teórica sobre el “deber ser” de este ejercicio pedagógico y en desarrollo del marco teórico que, a manera de ensayo, se aproxima conceptualmente a las cuestiones de la investigación; los autores discuten sobre la disyuntiva teoría-práctica, la responsabilidad en el ejercicio periodístico, la formación de los comunicadores sociales para ejercer la comunicación radiofónica y la formación pedagógica en este campo específico, entre otros tópicos.
URI: http://hdl.handle.net/10614/17
ISSN: 1692-2832
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T0003017.pdf755.11 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.