2004-01

El software libre, un universo inexplorado

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/169
Title: El software libre, un universo inexplorado
Keywords: Software libre
Free Software
Issue Date: Jan-2004
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Citation: El hombre y la máquina no. 22 (ene.- jun. 2004); p. 16-25
Abstract: El proyecto para desarrollar, intercambiar y modificar libremente el código de muchas aplicaciones, denominado más ampliamente como Modelo de Software Libre, se inició en la década de los años ochenta, teniendo como su principal mentor a Richard Stallman, quien lideró la creación de la FSF –Fundación del Software Libre- en 1984. Cuando ya se han completado veinte años desde que comenzó oficialmente la difusión del software libre, solo ahora y con la ayuda del Internet se visualizan grandes avances con respecto al aprovechamiento de este modelo. Las principales empresas multinacionales que tienen que ver con las tecnologías de información –TI-, lo mismo que muchos países del mundo, han visto en el software libre una veta de oro que puede generarles grandes utilidades hacia el futuro. Las empresas de todo tipo y las instituciones educativas en nuestro país no pueden estar ajenas a las ventajas y utilidades que les puede representar el uso del software libre, por lo que uno de los principales objetivos de este artículo es el de informar un poco sobre los grandes beneficios que nos puede generar el conocimiento, desarrollo y posterior aprovechamiento de este modelo, al que cada vez se le descubren nuevas facetas que se pueden explorar y que en últimas nos ayudan a reducir costos en la implementación de nuevas tecnologías de información y comunicaciones en nuestro entorno más próximo.
URI: http://hdl.handle.net/10614/169
ISSN: 0121-0777
Appears in Collections:Revistas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T0003448.pdf258.69 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.