2006-07

Los proyectos de educación ambiental: un análisis de las representaciones sociales de los actores que participan en el festival de especies migratorias

Martelo Puerta, Maira Luz

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/102
Title: Los proyectos de educación ambiental: un análisis de las representaciones sociales de los actores que participan en el festival de especies migratorias
Authors: Martelo Puerta, Maira Luz
Keywords: Educación ambiental
Festival de especies migratorias
Environmental education
Issue Date: Jul-2006
Citation: Habladurías no. 5 (jul.-dic. 2006); p. 80-101
Abstract: Este artículo es producto de una investigación realizada en Colombia sobre el Festival de Especies Migratorias (FEM), como parte de mí tesis de maestría en comunicación. En dicha investigación se analizan las representaciones sociales de los actores que participan en esta experiencia educativa que se realiza en la costa pacífica colombiana desde 1999. Si bien la teoría de las representaciones proviene de la psicología social, se retoma en esta ocasión en el campo de la comunicación y de la educación ambiental, ya que cualquier proyecto que pretenda transformar alguna práctica social pasa necesariamente por una revisión de la manera en que el hombre se representa el mundo. Las representaciones sociales, de acuerdo con Abric (2001), son un dispositivo de creencias, actitudes y prácticas que nos permiten explicar los comportamientos humanos.
ISSN: 1794-6166
Appears in Collections:Articulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T0003411.pdf300.19 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.