2017-10-30

La utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4

Solarte Arias, Juan Pablo

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9996
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: La utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4
Authors: Solarte Arias, Juan Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Millán Salcedo, Carlos Arturo
Keywords: Comunicación Publicitaria;Netflix;House of card;Product placement;Marcas de empresas
Issue Date: 30-Oct-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El presente trabajo de grado permitirá analizar la implementación del Product Placement como estrategia de publicidad en la serie “House of Cards” enfocándose en las temporadas 1 a 4 del canal Netflix, a partir de la identificación de la utilización del Product Placement, la evaluación de sus valores asociados e identificación de estudios de medición de su eficiencia, asertividad y pertinencia. Se encaminara por un estudio de tipo exploratorio-descriptivo en el cual se observa la serie House of Card enfocándose en cuatro (4) temporadas. La observación de la temporada 1 a 4 de la serie del canal de televisión Netflix permite, metodológicamente, la identificación del Product Placement desde la visión exploratoria para, a partir de dicha exploración, desarrollar procesos descriptivos que evidencien el análisis de la implementación del Product Placement como estrategia de publicidad en la serie “House of Cards” del canal Netflix. Se evidencia que el uso y eficiencia del Product Placement en la serie House of Card, teniendo como escenario las temporadas 1 a 4, presenta gran impacto con denotación de unos productos o marcas sobre otros en la medida que es significativa su frecuencia y su relevancia asociada a su mención, duración y visibilidad, dispuesta por el estudio exploratorio descriptivo antes mencionado. Hay claridad sobre el empleo del tipo de publicidad indirecta Product Placement en canales de televisión como Netflix, refiriendo que no solo se da por sentado su empleo sino que se aprecia que en la medida que el programa tiene éxito, hay mayor interés por las marcas o productos en contribuir y ser parte para publicitarse, siendo, hoy por hoy, una estrategia potencialmente accesible
URI: http://hdl.handle.net/10614/9996
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07647 .pdf976.92 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.