2017-08-23

Análisis del significado que le asignan a las TIC con propósitos educativos, un grupo de estudiantes de educación básica, de una institución educativa adscrita al Cier Sur, para reconocer las nuevas interacciones y sentidos que ellas propician

Mazuera Reyes, María Alejandra

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9987
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Análisis del significado que le asignan a las TIC con propósitos educativos, un grupo de estudiantes de educación básica, de una institución educativa adscrita al Cier Sur, para reconocer las nuevas interacciones y sentidos que ellas propician
Authors: Mazuera Reyes, María Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Rosa Alzate, Emma Adriana de la
Keywords: Comunicación Social y Periodismo;Innovaciones tecnológicas;Educación - Innovaciones tecnológicas;Cambios culturales;Educomunicación;Colegio Agustín Nieto Caballero
Issue Date: 23-Aug-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El presente trabajo de grado inscrito bajo la modalidad de pasantía de investigación, evidencia el análisis del significado que los jóvenes de grado noveno del colegio Agustín Nieto Caballero le asignan a las tecnologías. Este trabajo, elaborado bajo una metodología cualitativa, se desarrolló mediante la recolección de una pluralidad de testimonios, que a partir de la significación de su propia realidad permitieron dar respuesta a los objetivos de esta investigación; la identificación de algunas tecnologías con propósitos educativos, la descripción de algunos de sus usos y la exploración de las interacciones y nuevos sentidos que emergen. Así mismo, este trabajo está sustentado bajo los ejes teóricos de la educomunicación, las comunidades de práctica, los mediadores y significado. Finalmente, el trabajo permite concluir que la incorporación de las tecnologías en el contexto escolar fomenta cambios en los procesos de interacción y de comunicación de los individuos, lo cual lleva a la creación de nuevos sentidos y significados en los estudiantes
URI: http://hdl.handle.net/10614/9987
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07651.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.