2017-07-17

Plan de empresa para la creación de Lagom en el sector comercial

Gutierrez González, Laura María

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9968
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de empresa para la creación de Lagom en el sector comercial
Authors: Gutierrez González, Laura María
Marín Villegas, Daniela Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Marín, Luz Stella
Keywords: Comunicación Social y Periodismo;Creación de empresas;Pequeña y mediana empresa;Planificación empresarial;Organización industrial
Issue Date: 17-Jul-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Este proyecto tiene como objetivo principal determinar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de prendas de alta costura que, en la ciudad de Cali, Colombia, en la cual, se pretende combinar este esquema de negocios con un servicio de Bar dentro de la misma tienda para el uso de los compradores. Para este fin, se realiza un diagnóstico del sector tanto de consumidores como de la posible competencia, concretando además el panorama de ventajas y desventajas de su implementación. De igual manera, se realizó un proyecto de estudio sobre la potencial demanda y oferta, creando un plan de mercadeo estratégico; para tal efecto, se plantearon las diferentes estrategias a seguir con el fin de potenciar el mercado y ofrecer el mejor servicio posible. Por otra parte, se estructuró un esquema a nivel organizacional de la empresa, delimitándolo desde el marco legal y jurídico pertinente para la creación en debida forma de la empresa. En el mismo sentido, se enfatizó en los impactos desde distintas áreas que podía tener el proyecto, dando cuenta de los compromisos que se pretenden adquirir con la creación de la empresa, siendo de relevancia aquellos de carácter social y ambiental. Finalmente, se proyectó un estudio financiero que determina la factibilidad económica y rentabilidad para la cual se hace necesaria una inversión inicial de $150.000.000, de la cual se obtuvo como resultado principal un proyecto factible y rentable con un VAN de $41.421.396 y una TIR del 18,91%
URI: http://hdl.handle.net/10614/9968
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07636.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open
T7636A.mp419.12 MBMP4View/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.