2017-09-28

Factores sociales y económicos que influyen a los jóvenes caleños emprendedores en el proceso de creación de empresa

Paredes González, Valentina

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9945
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Factores sociales y económicos que influyen a los jóvenes caleños emprendedores en el proceso de creación de empresa
Authors: Paredes González, Valentina
Arenas Osorio, Luisa Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Botero Roldan, Carlos Alberto
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Segmentación del mercado;Empresarios industriales;Creación de empresas
Issue Date: 28-Sep-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Actualmente se evidencia un crecimiento de emprendimiento empresarial en la ciudad de Santiago de Cali, fenómeno de gran interés para la población caleña ya que la creación empresarial trae desarrollo económico, social y educativo. Se evidencia que muchos de los nuevos emprendimientos son desarrollados por millennials, logrando identificar que el proyecto de vida en las nuevas generaciones ha evolucionado. Gran cantidad de jóvenes se proyectan a futuro como dueños de su empresa. Por esto, el objetivo principal de la presente investigación es identificar las condiciones que facilitan o impiden el desarrollo de una empresa en Santiago de Cali por parte de los jóvenes emprendedores. Variables como: motivaciones que influyen en el emprendimiento, agentes que forjan el prospecto empresarial y modelos financieros que permiten materializar estos proyectos, serán objeto de estudio. Ésta se apoyó en modelos cualitativos y cuantitativos, que permitieron obtener resultados descriptivos del fenómeno. La recolección de datos se desarrolló a través de la observación, encuestas y entrevistas a profundidad. Durante la investigación el lector podrá extraer diferencias sociales y económicas que mueven a un joven emprendedor y adulto emprendedor. Esta exploración permitirá que el empresario reconozca las principales actividades que implementa un emprendedor en términos de, financiación, estrategia de mercado, nichos de mercado que más incursionan y todos los aspectos que afecta el grupo estudiado, como lo es la familia, los influenciadores, poder adquisitivo, habilidades personales, entre otros. Al obtener el análisis de los criterios mencionados anteriormente el emprendedor puede identificar nuevas Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas para su organización. Por ejemplo, el incursionar en mercados saturados que a largo plazo no trae beneficios en términos de utilidad
URI: http://hdl.handle.net/10614/9945
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07612.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.