2017-11-09

Plan de empresa para la creación del Restaurante Bar La Casa del Árbol S.A.S

Melo Jaramillo, Erika Paola

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9944
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de empresa para la creación del Restaurante Bar La Casa del Árbol S.A.S
Authors: Melo Jaramillo, Erika Paola
Rodríguez Vásquez, Angie Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández López, Jorge Eliécer
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Creación de empresas;Pequeña y mediana empresa;Planificación empresarial;Organización industrial
Issue Date: 9-Nov-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: La casa del Árbol es un nuevo concepto de restaurante en la Ciudad de Cali enfocado a servir una experiencia diferente en un ambiente místico, impredecible y mágico, ofreciendo shows en vivo de circo, danza y magia que transportarán al cliente a vivir una experiencia de restaurante diferente. Ubicado sobre la Av. 6 Norte, una zona de recuperación comercial en la ciudad, La casa del Árbol abrirá sus puertas con el objetivo de posicionarse como uno de los restaurantes más innovadores de Santiago de Cali y así generar relaciones redituables a largo plazo con sus clientes potenciales por medio de actividades de fidelización, servicio calidad y shows de alto impacto. El servicio diferenciador de la Casa del Árbol está en el ofrecimiento de una experiencia mágica complementada con el servicio de restaurante. Cada fin de semana una presentación que combina la danza y la magia, con ambientación en todo el lugar harán que la principal razón de nuestros visitantes no sea solo la comida. Por estrategia de posicionamiento y retención de clientes, nuestros platos serán elaborados bajo los más altos estándares de calidad y las mejores recetas internacionales. La creadoras de este proyecto son Erika Paola Melo Jaramillo con 26 años de edad, Actualmente estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, técnica en enfermería con alta experiencia en el sector salud como enfermera de cirugía en clínicas como Farallones Cali y Clínica Rey David. Con un año de experiencia en el sector comercial de seguros y actualmente se desempeña como analista de mercadeo en la Universidad Javeriana Cali. Se caracteriza por ser una persona responsable, emprendedora, independiente y amante a su carrera y Angie Nathaly Rodríguez Vásquez con 21años de edad, Estudiante de Mercadeo y Negocios internacionales en la Universidad Autónoma de Occidente con experiencia en el área de publicidad. Inició su experiencia laboral en una de las más grandes empresas caleñas de moda, Quest, en el área de mercadeo y publicidad y continuó su camino por la misma línea en la agencia de publicidad In house de LA 14 Huella Creativa como ejecutiva de cuenta y en donde labora actualmente. Es considerada una persona proactiva, con alto manejo de relaciones interpersonales, amor por su carrera y buen manejo del idioma inglés. Según estudio y con base al segmento objetivo del La Casa del Árbol, el número aproximado de la población de Santiago de Cali entre los 21 y 25 años pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 es de 55.930 siendo este nuestro mercado potencial. Para la inversión inicial del proyecto se requiere un capital de $ 151´051.037 con unas ventas proyectadas para el primer mes de 38`398.093 y el primer año de 431`274.153, obteniendo el punto de equilibrio hasta el mes diez y el valor presente neto proyectado a cinco años es de 513`472.027 con tasa de retorno del 31%.
URI: http://hdl.handle.net/10614/9944
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07611.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.