2017-11-08

Gestionar la información documentada para los procesos de la cadena de valor acorde a la Norma ISO 9001:2015 en el Hotel Karlo

López López, Greify Stefani

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http://hdl.handle.net/10614/9929
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dc.contributor.advisorJaque de Aldana, Adela-
dc.contributor.authorLópez López, Greify Stefani-
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíes_CO
dc.date.accessioned2017-11-08T16:15:33Z-
dc.date.available2017-11-08T16:15:33Z-
dc.date.issued2017-11-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/9929-
dc.descriptionEl Sistema de Gestión de Calidad es implementado por una gran cantidad de empresas tanto públicas como privadas ya que con su total cumplimiento se tendrá un valor agregado en cuanto al rendimiento de cada área laboral basado en procesos, procedimientos e instructivos que llevan a un efectivo cumplimiento del objetivo de la empresa y la ejecución total de las actividades por área. Las actividades que pide la norma ISO 9001:2015 ayudan a identificar el estado interno de la empresa por medio de definiciones de los procesos teniendo un mayor control de trabajo, una acertada planificación y finalmente una excelente evaluación de cada actividad por medio de indicadores. También permite hacer diversos análisis externos que ayudan a observar la posición del Hotel en el mercado por medio de una evaluación DOFA y la gestión de riesgos, para finalmente cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes y trabajar diariamente por la mejora continua de la empresa. El objetivo general del siguiente proyecto es la elaboración de la información documental necesaria de la ISO 9001:2015 para los procesos de la cadena de valor, acorde al mapa de procesos aprobado por las directivas, iniciando con la realización de un check list detallado de las actividades, documentos y requerimientos pertinentes de la ISO 9001:2015 para así verificar el porcentaje de cumplimiento que tiene el hotel con la norma, seguidamente de crear, organizar e implementar la información documentada bajo los procesos de la cadena de valor del mapa de procesos, generando formatos, matrices y realizando actividades que ayuden a evaluar el estado interno y externo de la empresa, y finalmente socializar dicha información a los colaboradores y directivas por medio de reuniones y medios magnéticos. La metodología realizada en el proyecto fue de tipo exploratorio-descriptivo, ya que es un tema poco estudiado y no se encuentran antecedentes relevantes en cuanto a la documentación importante que exige la norma. Es descriptivo en la medida que se caracteriza la información sobre el objeto en forma ordenada y de acuerdo al horizonte del proyecto. Para obtener la información necesaria y generar los documentos se realizó por medio de recursos bibliográficos, informes elaborados por la administración y por medio de entrevistas con el personal del Hotel. Finalmente, la implementación de la información documentada en el Hotel Karlo ayudó a identificar el estado de la empresa, los riesgos y la medición de cada proceso siendo esta una actividad importante en junta directiva y mejora continua del Hoteles_CO
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.es_CO
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOes_CO
dc.subjectAdministración de Empresas Modalidad Duales_CO
dc.subjectAseguramiento de la calidades_CO
dc.subjectNorma ISO 9001: 2015es_CO
dc.titleGestionar la información documentada para los procesos de la cadena de valor acorde a la Norma ISO 9001:2015 en el Hotel Karloes_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.rights.accesRightsopenAccessen
dc.description.notesPasantía institucional (Administrador de Empresas) -- Universidad Autónoma de Occidente, 2017es_CO
dc.publisher.programAdministración de Empresas Modalidad Duales_CO
dc.creator.degreeAdministradores_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativaes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersionen
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

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