2017-11-08

Gestionar la información documentada para los procesos de la cadena de valor acorde a la Norma ISO 9001:2015 en el Hotel Karlo

López López, Greify Stefani

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http://hdl.handle.net/10614/9929
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Title: Gestionar la información documentada para los procesos de la cadena de valor acorde a la Norma ISO 9001:2015 en el Hotel Karlo
Authors: López López, Greify Stefani
metadata.dc.contributor.advisor: Jaque de Aldana, Adela
Keywords: Administración de Empresas Modalidad Dual;Aseguramiento de la calidad;Norma ISO 9001: 2015
Issue Date: 8-Nov-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El Sistema de Gestión de Calidad es implementado por una gran cantidad de empresas tanto públicas como privadas ya que con su total cumplimiento se tendrá un valor agregado en cuanto al rendimiento de cada área laboral basado en procesos, procedimientos e instructivos que llevan a un efectivo cumplimiento del objetivo de la empresa y la ejecución total de las actividades por área. Las actividades que pide la norma ISO 9001:2015 ayudan a identificar el estado interno de la empresa por medio de definiciones de los procesos teniendo un mayor control de trabajo, una acertada planificación y finalmente una excelente evaluación de cada actividad por medio de indicadores. También permite hacer diversos análisis externos que ayudan a observar la posición del Hotel en el mercado por medio de una evaluación DOFA y la gestión de riesgos, para finalmente cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes y trabajar diariamente por la mejora continua de la empresa. El objetivo general del siguiente proyecto es la elaboración de la información documental necesaria de la ISO 9001:2015 para los procesos de la cadena de valor, acorde al mapa de procesos aprobado por las directivas, iniciando con la realización de un check list detallado de las actividades, documentos y requerimientos pertinentes de la ISO 9001:2015 para así verificar el porcentaje de cumplimiento que tiene el hotel con la norma, seguidamente de crear, organizar e implementar la información documentada bajo los procesos de la cadena de valor del mapa de procesos, generando formatos, matrices y realizando actividades que ayuden a evaluar el estado interno y externo de la empresa, y finalmente socializar dicha información a los colaboradores y directivas por medio de reuniones y medios magnéticos. La metodología realizada en el proyecto fue de tipo exploratorio-descriptivo, ya que es un tema poco estudiado y no se encuentran antecedentes relevantes en cuanto a la documentación importante que exige la norma. Es descriptivo en la medida que se caracteriza la información sobre el objeto en forma ordenada y de acuerdo al horizonte del proyecto. Para obtener la información necesaria y generar los documentos se realizó por medio de recursos bibliográficos, informes elaborados por la administración y por medio de entrevistas con el personal del Hotel. Finalmente, la implementación de la información documentada en el Hotel Karlo ayudó a identificar el estado de la empresa, los riesgos y la medición de cada proceso siendo esta una actividad importante en junta directiva y mejora continua del Hotel
URI: http://hdl.handle.net/10614/9929
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

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