2017-11-07

Propuestas de mejoramiento del servicio al cliente mediante el sistema de gestión de la calidad en la empresa Produmedihos S.A.S

Aguilar Arango, Laura Isabel

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http://hdl.handle.net/10614/9925
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Title: Propuestas de mejoramiento del servicio al cliente mediante el sistema de gestión de la calidad en la empresa Produmedihos S.A.S
Authors: Aguilar Arango, Laura Isabel
Grajales Muñoz, Angie Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Molina Mogollón, Henry
Keywords: Administración de Empresas;Servicio al cliente;Aseguramiento de la calidad
Issue Date: 7-Nov-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Actualmente en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, es de gran relevancia que las organizaciones tomen conciencia sobre la vitalidad de contar con un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, ya que es un mecanismo que permite a la mayoría de las empresas, sin distinción de tamaño, lograr establecer estándares en cada uno de los procesos que se realizan diariamente en la organización; y al ser el cliente el primero de los pilares es aún más importante que se lleven a cabo este tipo de programas que permitan una visión para ser acreditados al ofrecer un servicio de óptima calidad. Dado que la alta gerencia reconoce la relevancia que tiene la calidad y la mejora continua en la actualidad para la permanencia de cualquier empresa en el mercado, ha visto la necesidad de llevar a cabo diferentes planes orientados a la estandarización y sistematización de sus procesos, esto con el fin de responder a las diferentes necesidades del mercado, generando un mejor servicio que no solo beneficie a los usuarios sino que también permita a sus colaboradores tener un mejor entorno laboral con más herramientas que permitan un trabajo más ágil y eficiente. Dado que la organización se concientizó de la necesidad de la implementación de las diferentes mejoras mencionadas con anterioridad, los directivos contaron con el equipo de trabajo para así transmitir por medio de diferentes reuniones sus requerimientos para con la organización, con el fin de que estos fuesen materializados y trasformados en propuestas reales, con las cuales fuera posible trabajar más adelante, y ejecutar el proceso de certificación para lograr un mejoramiento en la organización Con el diagnóstico realizado a la organización se pudieron establecer diferentes propuestas en las cuales se plantearon sistemas y modelos, que fueron previamente estudiados y analizados para que se ajustaran a las necesidades de la organización; estos sistemas fueron: Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC) y modelo KANO, estos fueron desarrollados con el fin de potencializar esas oportunidades de mejora en la organización para explotar al máximo los recursos y así lograr la mayor eficiencia posible por medio de la mejora continua de la calidad
URI: http://hdl.handle.net/10614/9925
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