2017-09-29

Propuesta de una estrategia de marketing de la experiencia para el Restaurante Bar Tardes Caleñas

Muñoz González, Alejandra

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9901
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Propuesta de una estrategia de marketing de la experiencia para el Restaurante Bar Tardes Caleñas
Authors: Muñoz González, Alejandra
Rodríguez Miranda, Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma Cruz, Carmen Elisa
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Mercadeo
Issue Date: 29-Sep-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Las sensaciones, emociones, actuaciones, pensamientos y relaciones que puede llegar a tener un cliente con una marca, son determinados por la experiencia que vive, pues se han convertido en la motivación principal para la toma de decisiones de compra. La presente investigación tiene como objetivo la propuesta de una estrategia de marketing de la experiencia para el Restaurante-Bar Tardes Caleñas. Se realizó una investigación aplicada, donde por medio de las técnicas de medición: observación, encuesta y entrevista en profundidad se identificaron las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que contribuyeron y/o impidieron la propuesta de una estrategia de marketing de la experiencia en el Restaurante Bar Tardes Caleñas. Se construyó la proposición de una estrategia de marketing de la experiencia basada en objetivos, estrategias y tácticas partiendo desde las dimensiones de experiencia sensorial, relacional, de pensamientos, emocional y de actuaciones. Finalmente, la propuesta de marketing de la experiencia planteó crear diferenciación en el mercado con un enfoque de posicionamiento de marca como un referente cultural. Así mismo, se logró demostrar la aplicabilidad que tiene el marketing basado en experiencias en la eficiencia del servicio en el Restaurante Bar Tardes Caleñas
URI: http://hdl.handle.net/10614/9901
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07571.pdf2.86 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.