2017-09-20

Plan para la creación de la empresa “Aderezos y Salsas al Gusto S.A.S”, para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos del Valle del Cauca

Gómez Ruíz, Juan Manuel

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9900
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan para la creación de la empresa “Aderezos y Salsas al Gusto S.A.S”, para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos del Valle del Cauca
Authors: Gómez Ruíz, Juan Manuel
Gómez Ruíz, Jessica
Ruíz Arias, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Perafán Mazorra, Luis Miguel
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Contaduría Pública;Administración de Empresas;Creación de empresas;Planes de mercadeo;Pequeña y mediana empresa;Organización industrial
Issue Date: 20-Sep-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El presente trabajo pretende mostrar la estructura de un plan de negocio que contiene la identificación de las necesidades de un mercado meta, definición de un plan operativo, un orden administrativo y la identificación de la viabilidad financiera del proyecto para la creación de la empresa “aderezos y salsas al gusto S.A.S”, que se dedicara a la producción y comercialización de aderezos y salsas en presentación sachet, y que se ubicara en la ciudad de Cali. La idea inicialmente surgió como un plan de negocio, pero en su momento se le agrego el componente emprendedor, ya que se iba a diseñar solo como plan para producir salsa de tomate en presentación sachet, y de parte del equipo emprendedor nació la idea de la fabricación de dos salsas más, como son el guacamole y el ají de maní, que se encuentran en el mercado pero no en la presentación sachet. La cual se tomara como la propuesta de valor y ventaja competitiva a llevar al mercado objetivo, buscando con esto poner a disposición de este un producto de alta calidad y a precios competitivos. El equipo emprendedor está conformado por tres integrantes que aportaran sus conocimientos en las tres áreas en las cuales se pretende optar a los títulos profesionales otorgados por la universidad autónoma de occidente. Este plan de negocio busca incursionar en el mercado de las salsas y aderezos en el valle del cauca e impactar el sector alimenticio específicamente el de las comidas que llevan estos productos como acompañantes y que son típicos de esta región, razón por la cual fueron seleccionados para el inicio del proyecto, con la visión de en un futuro incrementar la variedad
URI: http://hdl.handle.net/10614/9900
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07570.pdf4.71 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.