2017-09-22

Actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá a 2017

Batioja Bravo, Marlon Walter

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9899
Title: Actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá a 2017
Authors: Batioja Bravo, Marlon Walter
Tobar Díaz, Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Mellizo Peña, Nydia Fernanda
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Investigación de mercados;Preferencias de los consumidores
Issue Date: 22-Sep-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Se hizo una investigación de mercados en Bogotá para conocer las actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá, a través de un análisis y con base en los resultados se utilizó estadísticas descriptivas que permitieron identificar las principales preferencias y actividades turísticas de la muestra, que ayuden a posicionar el Valle del Cauca como un destino de turismo cultural nacional e internacional a través del aprovechamiento de su biodiversidad y riqueza cultural, aventura, naturaleza y gastronomía, generando dinámicas de desarrollo local y cadenas productivas sostenibles que promuevan la competitividad del patrimonio y la identidad de la región. En dicha investigación se tomaron diferentes fuentes de acuerdo a los objetivos, información primaria y secundaria obtenida de artículos científicos y libros correspondientes a los temas de interés, aunque también se recurrió a datos de tesis y artículos científicos. La investigación fue realizada directamente en la localidad Engativá. Esta se desarrolló a través una investigación de mercados cuantitativa, como encuestas y teniendo como principales hallazgos, el 69% de las personas encuestadas disfrutan de actividades turísticas como la gastronomía, el 84.1% les gusta disfrutar de la feria de Cali, los cuales surgen como una ventaja para potencializar y crear productos adecuados; ya que gracias a la reputación del Valle Del Cauca “Cali”, como uno de los mejores sitios de destino gastronómico del país y estos a su vez giran alrededor de la música, la cual se integra en beneficio del desarrollo turístico y sus ofertas
URI: http://hdl.handle.net/10614/9899
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07569.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.