2017-10-03

“Análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali”

Gómez Calderón, Valeria

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9875
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: “Análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali”
Authors: Gómez Calderón, Valeria
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma Cruz, Carmen Elisa,director
Keywords: Comunicación Publicitaria;Comportamiento del consumidor
Issue Date: 3-Oct-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: La presente investigación tiene como objetivo el análisis de las prácticas de consumo responsable de la categoría alimentos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente Cali. Para la identificación de las prácticas de consumo se implementaron técnicas cualitativas (observación participativa, entrevistas en profundidad, relatos de vida – foto diario). Se exploró: el significado que tienen los productos y servicios para los consumidores, cómo el consumo se consagra a través de rituales y asumir cómo las prácticas de consumo se evidencian a través de rituales que dan sentido a la existencia y dan la confirmación de pertenecer a un grupo social, las prácticas alimentarias de consumo personales y familiares, y las identidades surgidas como resultado de estas formas de consumo. Así pues, esta investigación busca no limitarse al nivel exploratorio – descriptivo, sino tomar los resultados obtenidos como un piloto que permita ser aplicado en otros campus universitarios, con el fin de identificar y descubrir diferentes canales de comunicación para el desarrollo y aplicación de estrategias con el objetivo de intervenir en los hábitos de consumo responsable de los jóvenes estudiantes de pregrado en la ciudad de Cali. Fundamentado en que los cambios en la sociedad de consumo, en la globalización y la brecha los de productores y consumidores obligan a ser agentes de cambio, a asumir el compromiso social de la corresponsabilidad a través de la promoción del consumo responsable; manifestando una condición ciudadana para contribuir en los procesos de transformación por un mundo más justo y solidario
URI: http://hdl.handle.net/10614/9875
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07544.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.