2017-09-14

Plan de mercadeo para asoproorgánicos

Torres Ruiz, Angie Yuliana

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9863
???jsp.display-item.export???
???jsp.display-item.mendeley???
Title: Plan de mercadeo para asoproorgánicos
Authors: Torres Ruiz, Angie Yuliana
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Coy, Eduardo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Posicionamiento (Publicidad);Segmentación del mercado;Mercadeo;Competitividad;Marketing;Competitiveness
Issue Date: 14-Sep-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El mercado asoproorgánicos, es una asociación de campesinos productores de alimentos libres de agroquímicos, que a su vez pertenecen a la Red de Mercados Agroecológicos Campesinos del Valle del Cauca. El mercado asoproorgánicos, está conformado por 52 familias de distintas partes del Valle del Cauca. La asociación comercializa sus productos frente a las instalaciones de la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC), no se utilizan intermediarios, debido a que tienen como principio fortalecer la relación productor-consumidor. Su principal competencia son los supermercados de cadena como La 14, Comfandi y el Éxito, que también comercializan productos orgánicos, pero su oferta y calidad es más reducida. Este proyecto consiste en la realizar un plan de mercadeo para la asociación asoproorgánicos, con el fin de ganar más participación en el mercado y posicionar la marca en la mente del consumidor. En el plan de mercadeo se analizó la situación actual del mercado de productos orgánicos, se identificaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del mercado, se establecieron unos objetivos del marketing y se diseñaron estrategias para alcanzar los objetivos y por último se crearon unas medidas de control y monitoreo para el plan. Se realizaran estrategias de crecimiento, fuerza competitiva, producto, promoción/comunicación. El presupuesto para llevar a cabo estas estrategias es de $ $26.595.200
URI: http://hdl.handle.net/10614/9863
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07513.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.