2017-10-08

Plan de empresa para la creación de una empresa de servicios (comercio y cultura) nominada Triqui

Rodríguez Restrepo, Melissa

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9816
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de empresa para la creación de una empresa de servicios (comercio y cultura) nominada Triqui
Authors: Rodríguez Restrepo, Melissa
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Serna, Cristian A
Keywords: Ingeniería Industrial;Organización industrial;Creación de empresas;Pequeña y mediana empresa;Planificación empresarial
Issue Date: 8-Oct-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El presente plan de negocio evalúa la creación de TRIQUI la cual tendrá como actividad económica la prestación de un servicio, consiste en un espacio físico de esparcimiento, donde TRIQUI pretende integrar en un mismo lugar gastronomía, deporte y cultura para adultos, donde puedan recordar su infancia y llevarlo a una experiencia emocional por volver a sus raíces.Este proyecto está elaborado bajo el conjunto de instrucciones para el levantamiento de información, análisis de viabilidad y construcción del plan de negocio, es de aclarar, que lo anterior está basado en la metodología definida por el fondo emprender del SENA, enfocada en cinco (5) módulos que permiten un alcance a las diferentes áreas a las cuales está expuesta una empresa, evaluando los diferentes costos para la apertura del servicio y su utilidad reflejada en el tiempo. Con la investigación de campo realizada en actividades de emprendimiento en barrios como ciudad los Álamos, Villa del Parque, Bulevar del rio, el Cam y eventos de otras empresas se logro clarificar el verdadero mercado objetivo, el mercado principal serán las mujeres con edades entre los 30 a 44 años de edadcon una población de alrededor de de 276.559 mujeres, el mercado secundario serán las mujeres de alrededor de 60 a 80 años con población alrededor de 184.310 y como mercado terciario los extranjeros nacionales e internacionales con una población de alrededor de 163.429 y 35.750 respectivamente.TRIQUI será la estrategia para integrar servicios que permitan mostrar la gastronomía, la cultura y el deporte que caracteriza la ciudad de Santiago de Cali, a través de un servicio de comida a la mesa usando productos de origen autóctonos permitiendo que las personas se conecten de nuevo con sus raíces y que adicionalmente vivan una experiencia sensorial viajando en el tiempo. Este proyecto requiere de una inversión de $173.084.674, distribuidos en gastos preoperativos y activos fijos por $141.604.918, MP y capital de trabajopor $31.479.756. El proyecto reporta una tasa interna de retorno del 47.14%, un valor actual neto de $130.761.046 y un periodo de recuperación de la inversión en un año y ocho meses. El proyecto tendrá una etapa improductiva de seis meses, para el proceso de adecuación, diseño e instalación de equipos.Con la anterior información de los indicadores financieros, se concluye que la TIR de 47.14% obtenido, genera más del rendimiento mínimo del 20% establecido, queriendo decir que la tasa de descuento es mayor que la tasa de rendimiento mínima, esto permite que se acepte el proyecto porque además está generando valor
URI: http://hdl.handle.net/10614/9816
Appears in Collections:Ingeniería industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07484.pdf4.05 MBAdobe PDFView/Open
T7484A.zip50.19 MBUnknownView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.