2017-07-28

Análisis descriptivo semiótico y gráfico de los personajes de bebidas achocolatadas de tipo soluble, para un público juvenil, con muestra en los almacenes de cadena en la ciudad de Cali, Colombia/año 2016

Londoño Caro, Aura Cristina

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9806
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Análisis descriptivo semiótico y gráfico de los personajes de bebidas achocolatadas de tipo soluble, para un público juvenil, con muestra en los almacenes de cadena en la ciudad de Cali, Colombia/año 2016
Authors: Londoño Caro, Aura Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Roa Torres, Beatriz Eugenia
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica;Diseño gráfico;Semiótica
Issue Date: 28-Jul-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El presente proyecto es un análisis a los personajes de marca en bebidas achocolatadas de tipo soluble, desde los enfoques semióticos y gráfico para establecer un modelo de matrices de análisis que permita el adecuado análisis a estos personajes. Debido a la escasez de información en el área de diseño y más específicamente el diseño de personajes de marca, surge el interés y se decide abordar esta investigación para poder hacer un análisis específico y la posterior estructuración de matrices de análisis para el personaje, en donde se pueda analizar de manera cualitativa, aspectos como el color, mensajes icónicos, roles temáticos, roles representativos, planos y ángulos visuales, todo esto aplicado a una muestra total de 5 productos de la categoría de bebidas achocolatadas con un target de tipo juvenil, luego después de la estructuración y respuesta a las matrices estructuradas, se procede a observar resultados, que permiten conocer las constantes presentes en los personajes de marca de la categoría y target previamente mencionados. El modelo de análisis que ha sido implementado busca ser aplicable a diferentes análisis de personajes con targets y categorías diferentes, logrando de esta manera tener las suficientes bases teóricas para análisis más profundos en los diferentes aspectos del personaje de marca
URI: http://hdl.handle.net/10614/9806
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07474.pdf4.2 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.