2017-09-04

Percepción de los clientes respecto a los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar

Bastidas Álvarez, Duvan Alexys

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http://hdl.handle.net/10614/9772
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Title: Percepción de los clientes respecto a los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar
Authors: Bastidas Álvarez, Duvan Alexys
metadata.dc.contributor.advisor: Quiceno López, Liliana Cenelia
Keywords: Administración de Empresas Modalidad Dual;Satisfacción del consumidor;Promoción de ventas
Issue Date: 4-Sep-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El Centro Comercial Premier El Limonar, empezó a operar en Agosto de 2010, inicialmente hizo parte de las Grandes Superficies de Colombia S.A. (Carrefour). Actualmente pertenece a la multinacional chilena Cencosud. El siguiente trabajo se realiza por requerimientos del Centro Comercia Premier El Limonar que enfatiza en la poca participación de las personas en los sorteos promocionales del mismo, en esta perspectiva, el siguiente trabajo analiza los sorteos promocionales del centro comercial con el fin de, conocer el grado de interés de clientes habituales y locatarios frente a los sorteos promocionales del centro comercial, para finalmente plantear propuestas de comunicación para los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar. Para este fin se realizaron 196 encuestas mediante muestreo para poblaciones infinitas, la elección para las personas a encuestar fue de manera aleatoria y depende de la decisión del encuestador. Cabe resaltar, que se excluyen a personas menores a 18 años de edad. Por otra parte, se realizaron encuestas a locatarios a excepción de los propietarios y/o arrendatarios de los locales de servicios y de entidades financieras. Además se llevaron a cabo 2 entrevistas a profesionales en áreas de publicidad, mercadeo y/o comunicación. Cabe mencionar, que las encuestas se llevaron a cabo dentro de las instalaciones del centro comercial, como también durante la realización de eventos, talleres y otras actividades. Por otra parte, las entrevistas se efectuaron en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente. Las encuestas permitieron identificar las características demográficas, motivos de ingreso al centro comercial, conocimiento, participación, percepción, grado de satisfacción, conocer los tipos de premios de preferencia y los medios de comunicación por los cuales los clientes y locatarios se enteran de los sorteos promocionales. Finalmente, a través de las entrevistas se obtuvo opiniones, sugerencias y estrategias de comunicación; que contribuyeron al planteamiento de propuestas de comunicación para dar a conocer los sorteos promocionales que realiza el Centro Comercial Premier El Limonar
URI: http://hdl.handle.net/10614/9772
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

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