2017-06-14

Plan de mercadeo 2017 para la empresa comercializadora de snacks fritos “Imporges S.A.S” de la ciudad de Cali

Romero Hormaza, Isabella

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http://hdl.handle.net/10614/9732
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Title: Plan de mercadeo 2017 para la empresa comercializadora de snacks fritos “Imporges S.A.S” de la ciudad de Cali
Authors: Romero Hormaza, Isabella
metadata.dc.contributor.advisor: Botero Roldán, Carlos Alberto
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Planes de mercadeo;Ventas;Microempresas;Marketing
Issue Date: 14-Jun-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Imporges s.a.s, es una microempresa caleña dedicada a la importación de pellets de maíz, trigo, papa y piel de cerdo, es decir, la materia prima para la preparación de snacks fritos como chicharrones. En ella se evidenció una situación de estancamiento de sus ventas, las cuales no registran mayores variaciones desde el año 2014. Esta situación, y en el marco de la pasantía institucional adelantada, constituyeron la oportunidad de diseñar un Plan de Mercadeo como parte de la identificación de estrategias que contribuyeran a incrementar las ventas y a fortalecer la interacción con el cliente. Para ello, se realizó un estudio transversal bajo el método cuantitativo con corte descriptivo, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos. El análisis contempló el entorno controlable y el entorno no controlable de la empresa, los cuales comprenden variables como la percepción de los clientes actuales y prospectos sobre diferentes aspectos clave como: producto, promoción, distribución, atención personalizada, entre otros. Los resultados dieron lugar a un conjunto de estrategias que responden a los ámbitos identificados como oportunidades de mejoramiento para la gestión que adelanta Imporges s.a.s, encontrando como prioritarias las acciones orientadas a: contribuir al incremento en ventas del 40% en el año 2017 (margen necesario para obtener una rentabilidad sostenible y acorde con las estrategias planteadas en el Plan); favorecer el posicionamiento de la empresa como comercializador de pellets (o snacks crudos) de manera que se puedan ampliar el margen de participación en el mercado; potenciar la apertura de la empresa hacia nuevos canales de distribución buscando impactar aquellos que se encuentran actualmente desatendidos por la empresa y que representan oportunidades de expansión
URI: http://hdl.handle.net/10614/9732
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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