2017-06-20

Diagnóstico para la comercialización internacional de productos del Valle del Cauca al África subsahariana

Rincón Acosta, José Fernando

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9725
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diagnóstico para la comercialización internacional de productos del Valle del Cauca al África subsahariana
Authors: Rincón Acosta, José Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Aguilar, Rafael Antonio
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Exportaciones;Comercio internacional;Ventaja competitiva;Industrias manufacturera;Marketing;International trade;Manufacturing industries
Issue Date: 20-Jun-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Durante la siguiente Investigación se realiza un estudio para caracterizar los países del áfrica subsahariana con potencial de consumo de productos con valor agregado del Valle del Cauca, teniendo en cuenta aspectos económicos como: la moneda oficial de cada país, producto interno bruto nacional y per cápita estimado en dólares, la tasa de crecimiento del PIB, la tasa de inflación y la tasa de desempleo y componentes estadísticos como la deuda externa, el déficit público, la cuenta corriente, el PIB y la balanza comercial. Para lograr el fin de este proyecto se utilizó como metodología una investigación de tipo exploratoria – descriptiva donde se enfatiza en los sectores que dinamizan la economía de Sudáfrica y el Valle del Cauca. Parte de la información utilizada en la investigación se obtuvo de datos secundarios de la Cámara de Comercio del Valle del Cauca, La Dian, Procolombia, Legiscomex y Trade Map. Finalmente después de identificar la potencialidad que ofrece el mercado Sudafricano para el sector de confites, se estructura una guía de exportación que contempla las siguientes características y variables: 1: Requisitos de salida y entrada al país extranjero, 2: Opciones de transporte, 3: Condiciones de marketing estratégico del producto y 4: barreras arancelarias, permitiendo aumentar el comercio de productos (Confites) entre el Valle del Cauca y el país Africano
URI: http://hdl.handle.net/10614/9725
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07393.pdf502.48 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.