2016-12-07

Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética Profesional

Serrano Rodríguez, Robert Andres

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9718
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética Profesional
Authors: Serrano Rodríguez, Robert Andres
Paz Holguín, Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Triana Rivera, Robert
Keywords: Positioning (advertising);Marketing;Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Posicionamiento (Publicidad)
Issue Date: 7-Dec-2016
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El presente plan estratégico de mercadeo se realiza en la compañía ÁNGEL DORADO SPA, ubicada en el sector de La Hacienda al sur de la ciudad de Cali, para el año 2017. Este proyecto compete a la estrategia y mejora de un establecimiento de servicios estéticos que se ha forjado arduamente a través de su corta experiencia en el mercado, se busca orientarlo a la oportunidad de un mercado en el que la salud integral se ve como un estereotipo de vanidad y no como un complemento a la estabilidad física, mental y espiritual, basado en las nuevas tendencias del consumidor moderno, el cual busca siempre servicios saludables y que promueva un estilo de vida menos dañino, y así ejercer la responsabilidad de orientar el mercado a servicios más integrales (medio ambiente y la salud). Este fenómeno se considera como mercado fitness, dado que está directamente relacionado con el entorno, el deporte, y la nutrición. Realizando un barrido entre el entorno y la empresa misma, se cuenta con una competencia amplia respecto a servicios y trayectoria, pero sin fuertes conceptos de salud integral. En Ángel Dorado Spa, se identifican falencias internas como una estructura administrativa y gerencial inadecuada, la cual se refleja en un débil direccionamiento financiero y baja competitividad, sin embargo, es importante resaltar como fortaleza, la percepción de satisfacción que manifiestan sus clientes y el uso de equipos de última tecnología. Dentro del portafolio de servicios del Spa, se encuentran tratamientos faciales, corporales, cámaras de bronceo, masajes y depilación, todo esto apoyado con equipos de última tecnología, para que sus clientes estén completamente satisfechos y esto se vea reflejada en su diario vivir. En el desarrollo de este trabajo se buscará identificar las posibles opciones con las que podrá contar la empresa para mejorar la competitividad en el mercado, puesto que ha funcionado de forma empírica desde el momento en que fue creada en el sector servicios. Permitirá crear un panorama que evidencie sus fortalezas y falencias, logrando un direccionamiento y estrategias que generan un entorno competitivo, incrementando las ventas y mejorando su posición en el mercado
URI: http://hdl.handle.net/10614/9718
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07386.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.