2017-05-19

Estrategia publicitaria para el posicionamiento de la conmemoración del Día Internacional del niño con cáncer de la Fundación Carlos Portela en la población caleña

Jiménez Buitrago, Luz Karime

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http://hdl.handle.net/10614/9705
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Title: Estrategia publicitaria para el posicionamiento de la conmemoración del Día Internacional del niño con cáncer de la Fundación Carlos Portela en la población caleña
Authors: Jiménez Buitrago, Luz Karime
López Gálvez, María Camila
metadata.dc.contributor.advisor: Villegas Paredes, Carlos Andrés
Keywords: Comunicación Publicitaria;Posicionamiento (Publicidad)
Issue Date: 19-May-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: La pasantía comunitaria se llevó a cabo entre el periodo intermedio académico del año 2016 y el primer semestre de 2017. Tuvo lugar en la Fundación Carlos Portela, organización que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias durante su tratamiento médico, haciendo énfasis en la asistencia de tipo económico, asesoría jurídica, necesidades básicas, elementos de aseo personal, vestido, alimentación, además, del acompañamiento emocional a través de actividades lúdicas, recreativas y culturales. La Fundación realiza anualmente actividades para conmemorar el Día del Niño con Cáncer, este evento se celebra el 15 de febrero con el fin de hacer un llamado a la población y lograr así un apoyo constante para los niños. Como parte del desarrollo del proyecto, se realizó en primera instancia la Escuela de Facilitadores Sociales de la Universidad Autónoma de Occidente donde se recibió capacitación sobre todo lo concerniente a las ONG´s, también la actitud y forma de interacción entre el equipo de trabajo y la comunidad. Seguidamente, con los conocimientos sembrados en las facilitadoras, se realizó el trabajo de campo en la Fundación Carlos Portela durante seis meses, en los cuales se ejecutaron encuestas generales a la Directora María Fernanda Portela, a las familias beneficiarias de la Fundación, a la población caleña en general, además de observación en el lugar a estudiar. Crear enlaces y buenas relaciones con toda la comunidad perteneciente a la Fundación fue ideal para generar un buen desarrollo del proyecto. En el trabajo de campo se realizaron actividades con los niños y las familias para crear una cercanía, poder conocerlos y entenderlos, el equipo realizó una inmersión total en las actividades diarias para lograr una percepción real de la problemática. Además, se apoyó a la Fundación en actividades externas para evidenciar la forma en la que la población caleña percibe la labor que se realiza y como reciben la comunicación generada. Con los resultados obtenidos de toda la investigación, se creó el concepto para la campaña del evento de Conmemoración del Día del Niño con Cáncer, que lograría comunicar la existencia de esta fecha, la importancia de apoyar a los niños y de tomar conciencia de la problemática. Se estableció la estrategia para redes sociales, las tácticas y se inició el proceso de diseño de piezas digitales, impresas y se definió la logística para el evento. La campaña fue implementada por la Fundación en la conmemoración del 15 de febrero de 2017, esto permitió evaluar la efectividad de la misma y la participación de la población caleña
URI: http://hdl.handle.net/10614/9705
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