2017-05-22

Plan de mercadeo para la empresa “Distribuciones La Mayor”

Garcés Solarte, Alejandro

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9703
???jsp.display-item.export???
???jsp.display-item.mendeley???
Title: Plan de mercadeo para la empresa “Distribuciones La Mayor”
Authors: Garcés Solarte, Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Mahecha, Juan Martín
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Mercadeo;Ventas;Marketing
Issue Date: 22-May-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El siguiente trabajo, es un plan de mercadeo para la empresa Distribuciones La Mayor el cual fue realizado en la ciudad de Cali y busca como principal objetivo aumentar el número de ingresos para lograr un crecimiento en la empresa. El principal objetivo del plan de mercadeo es aumentar las ventas de la empresa Distribuciones La Mayor por medio de una serie de estrategias que saldrán de un análisis situacional externo e interno, estrategias que generarán fidelizar a los clientes actuales y obtener nuevos clientes en nuevos segmentos. Para obtener lo mencionado anteriormente, en primer lugar, se realizó un análisis situacional externo e interno de la empresa, a partir de ello se logró determinar en qué posición se encuentra la empresa y qué aspectos le brindan grandes oportunidades para enfocarse en ellos y darle una mayor relevancia, partiendo de los beneficios que le da el servicio actual, y la posibilidad de incursionar en otros segmentos llegando a diferentes y grandes constructoras. Al mismo tiempo se logró identificar objetivos, estrategias y tácticas para alcanzar el cumplimiento total del objetivo principal que es desarrollar un plan de mercadeo para la empresa Distribuciones La Mayor. Las estrategias de mercadeo lograron direccionar el objetivo principal de la empresa a incrementar sus ventas mes a mes en un 20% para finalizar el año 2017, el cual será a través de fidelización de clientes y la incursión en nuevos segmentos
URI: http://hdl.handle.net/10614/9703
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07371.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.