2017-02-13

Comportamiento de compra de los jóvenes universitarios en la categoría de jugos y batidos 100% naturales en Cali

Zapata Celin, Amauri

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http://hdl.handle.net/10614/9690
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Title: Comportamiento de compra de los jóvenes universitarios en la categoría de jugos y batidos 100% naturales en Cali
Authors: Zapata Celin, Amauri
Hernández Sarria, Juan David
metadata.dc.contributor.advisor: Mellizo Peña, Nydia Fernanda
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Investigación de mercados;Comportamiento del consumidor;Mercadeo;Competitividad;Consumer behavior;Marketing
Issue Date: 13-Feb-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El presente trabajo de grado consiste en una investigación de mercados acerca del comportamiento de compra de los estudiantes diurnos de las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana en la categoría de jugos y batidos 100% naturales de la ciudad de Cali. Para esta investigación se tomó en cuenta los siguientes aspectos: comportamiento de compra, entorno competitivo de las marcas especializadas, factores que influyen en la decisión de compra y características ideales que debe tener un jugo y batido 100% natural. La metodología fue una investigación de mercados mixta, donde se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas, encaminadas a responder como es el comportamiento de compra de los estudiantes entre los 17 y 25 años (diurnos) de las universidades Autónoma, Icesi y Javeriana. La investigación cualitativa consistió en un grupo focal conformado por 6 estudiantes de las universidades investigadas. Posteriormente, se analizó los resultados de la investigación para así continuar con la elaboración del cuestionario estructurado para la aplicación en la recolección de datos cuantitativos. Para la investigación cualitativa se analizaron los resultados de acuerdo a las coincidencias y diferencias que se presentó por parte de los participantes en la realización del grupo focal. Por otro lado, para la investigación cuantitativa se realizó la recolección de datos de acuerdo al marco muestral y el cuestionario estructurado. Posteriormente, el análisis se realizó por medio de tablas de frecuencia, tablas cruzadas, estadísticos descriptivos y pruebas de hipótesis. Por último, se dio a conocer los resultados de la investigación, como las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones
URI: http://hdl.handle.net/10614/9690
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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