2017-05-10

Análisis exploratorio de los modelos de consumo como referentes para la construcción de identidad en los jóvenes universitarios de la ciudad de Cali

Arcila Sepúlveda, Laura

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9655
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Análisis exploratorio de los modelos de consumo como referentes para la construcción de identidad en los jóvenes universitarios de la ciudad de Cali
Authors: Arcila Sepúlveda, Laura
Gómez Ayala, Miguel Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma Cruz, Carmen Elisa
Keywords: Comunicación Publicitaria;Comportamiento del consumidor;Identidad (Psicología)
Issue Date: 10-May-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El individuo como ser social está permeado por un mundo enseñado por otros, creado por otros, que tiene modelos y parámetros ya establecidos, que establecen modelos de conducta, estilos de vida, de consumo, y todo esto es percibido por quienes hacen parte del entorno; cada sujeto empieza a sentir afinidad con algunos de estos factores, comienza a generar un lazo que se traduce en una identificación con lo que está alrededor de ellos, a partir de esto, se genera apropiación y se va desarrollando una personalidad basada en gustos, en preferencias, en deseos de obtener que está ligado al ser. Es por esto que esta investigación se centró en resolver y explicar el papel que cumplen los modelos de identidad dentro del rol de consumidor de los estudiantes universitarios, resolviendo el interrogante de ¿Cuáles son los modelos de consumo referentes para la construcción de identidad de los estudiantes de publicidad de la universidad de Autónoma de Occidente? A través de una exploración fotográfica y un marco metodológico basado en el construccionismo bajo la perspectiva teórica de la hermenéutica, y una metodología de la investigación fenomenológica apoyado en entrevistas estructuradas, se explica el papel que cumplen estos los modelos en los estudiantes de publicidad de la universidad de Autónoma de Occidente de la ciudad de Cali
URI: http://hdl.handle.net/10614/9655
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07324.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.