2017-04-05

Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo

Yopassa Quintero, Michelle Alexandra

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9651
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo
Authors: Yopassa Quintero, Michelle Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Quiceno López, Liliana Cenelia
Keywords: Administración Turística;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Mercadeo
Issue Date: 5-Apr-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El objetivo del presente proyecto es desarrollar un plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento del Hotel Campestre Tardes Caleñas de Rozo. Este trabajo surge de la necesidad de incrementar el nivel de ocupación del Hotel, así como también la necesidad de captar más clientes potenciales y fidelizar a los existentes con ideas y estrategias innovadores que brinden motivación para una mayor demanda. Se elaboró un análisis de la situación actual de la organización en su entorno interior y exterior, identificando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, los cuales sirvieron para definir estrategias y elaborar un plan de acción para el logro de los objetivos propuestos por los directivos del Tardes Caleñas. Finalmente se crearon mecanismos de seguimiento para controlar y evaluar las estrategias diseñadas. De esta manera se puede identificar que el Hotel Campestre Tardes Caleñas cuenta con grandes fortalezas como el ser un complejo turístico que ofrece a sus visitantes una variada gama de actividades, productos y servicios, cuenta diversidad de productos alimenticios, infraestructura innovadora, marca reconocida en la ciudad, ubicación estratégica, instalaciones del Acuaparque y buen capital de trabajo. De los resultados obtenidos que el Hotel Campestre Tardes Caleñas está por encima del promedio de la competencia, y que se pueden afrontar las amenazas y oportunidades de mejora de forma estratégica sin generar impacto negativo para el complejo
URI: http://hdl.handle.net/10614/9651
Appears in Collections:Administración turística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07320.pdf4.73 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.