2017-05-24

Diseño participativo de un plan de comunicación digital para el centro de investigación en comunicación para una sociedad sostenible (CICOM) de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente

Duque Buenaventura, María Camila

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9650
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diseño participativo de un plan de comunicación digital para el centro de investigación en comunicación para una sociedad sostenible (CICOM) de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente
Authors: Duque Buenaventura, María Camila
Rubio Sarria, Manuela
metadata.dc.contributor.advisor: Escobar Sarria, Jorge Mauricio
Keywords: Comunicación Social y Periodismo;Estrategia de comunicación;Facultad de Comunicación Social. Universidad Autónoma de Occidente
Issue Date: 24-May-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: En el siguiente trabajo se desarrolló el diseño participativo de un plan estratégico de comunicación digital para el Centro de Investigación en Comunicación para una Sociedad Sostenible (CICOM) de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente, de la ciudad de Cali - Colombia. El proyecto se llevó a cabo a través de una metodología cualitativa y cuantitativa ya que el objeto de estudio tenía como eje principal el análisis de contenido, además de encuestas que permitieron la participación de docentes en la construcción del principal objetivo: ‘diseñar un plan estratégico participativo de comunicación que divulgue los productos académicos y comunicativos del Centro de investigación en Comunicación para una Sociedad Sostenible de la Universidad Autónoma de Occidente’, por eso se consideró pertinente caracterizar diversas plataformas digitales de divulgación científica, también se contó con la participación de expertos en el área digital, de los estudiantes y de los docentes. Como primera instancia de investigación se indagó plataformas (Como Propiedad Publika, que permitieron plantear una serie de características apropiadas al CICOM. El segundo factor estuvo enfocado en los docentes, que a través de encuestas y un grupo focal nos expresaron sus opiniones sobre el primer planteamiento del plan estratégico de comunicación digital para el mismo Centro. Una vez recolectada esta información, se consultaron expertos en redes sociales y divulgación científica que dieron un panorama más amplio para analizar información recolectada y discutirla con la de los teóricos y la anteriormente recolectada. Finalmente y con base en los resultados obtenidos se creó una propuesta para proponer el plan estratégico de comunicación digital que es parte del objetivo principal anteriormente mencionado. Todo esto dio respuesta a los interrogantes planteados en el presente trabajo para mejorar todos los procesos comunicativos del Centro de Investigación en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente
URI: http://hdl.handle.net/10614/9650
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07317.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.