2017-04-05

Caracterización de los clientes b2b de la empresa Apex Tool Group, desde factores geográficos, demográficos, estrategias de gestión y mix comercial

Arcila Feijoo, Andrea

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9541
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Caracterización de los clientes b2b de la empresa Apex Tool Group, desde factores geográficos, demográficos, estrategias de gestión y mix comercial
Authors: Arcila Feijoo, Andrea
Muñoz Flor, Luis Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarez Cano, Ana Milena
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Issue Date: 5-Apr-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En la búsqueda de oportunidades comerciales y la toma de decisiones, las empresas deben recolectar información desde las fuentes a las que tienen acceso. La identificación de carencias de información es crucial para una corporación que pretende emprender procesos de mejora continua. El trabajo presentado a continuación se planteó desde la identificación de una carencia de información en la empresa Apex Tool Group, la cual solo tipificaba a sus clientes desde distintos atributos y comportamientos de compra; dejando en segundo plano la información de estructuración corporativa y sistemas de gestión, la cual al momento de realizarse el trabajo no era tomada en cuenta con frecuencia en las decisiones estratégicas de la corporación. A lo largo de la misma se logró determinar la relevancia de realizar una caracterización corporativa, basándose en los factores de segmentación industrial, tales como: los recursos, sistemas de gestión, características geográficas, demográficas, operacionales, manejo de imagen y comunicación entre otras, en función de desarrollar una tipificación establecida por los atributos administrativos y de esta forma se buscó identificar qué tipos de clientes componen al universo de clientes de Apex Tool Group en Colombia
URI: http://hdl.handle.net/10614/9541
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07210.pdf3.2 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.