2017-03-02

Consolidación de la imagen organizacional de la quesera los Abuelos de Guadalajara de Buga

Durán Montoya, Manuela

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9535
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Consolidación de la imagen organizacional de la quesera los Abuelos de Guadalajara de Buga
Authors: Durán Montoya, Manuela
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Vela, Victoria Eugenia
Keywords: Comunicación Social y Periodismo;Estrategia de comunicación;Imagen corporativa
Issue Date: 2-Mar-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Esta investigación planteó como objetivo implementar desde la comunicación estrategias que permitieran diseñar el plan estratégico organizacional para el fortalecimiento de la imagen de la Quesera Los Abuelos de Guadalajara de Buga. Con este objetivo se buscó dar solución al problema que presentaba la esta empresa pues carecía de los elementos que configuran la imagen fue creada empíricamente; para superar esta falencia se diseñó el plan estratégico organizacional y se planteó la filosofía organizacional, elementos que permitieron mejorar el posicionamiento de la empresa y definir la imagen corporativa. La investigación fue de tipo cualitativo pues se buscó conocer cómo funcionaba una empresa y los aspectos que se debían mejorar para garantizar su posicionamiento en el mercado. La investigación se inició realizando un diagnóstico de la situación de la quesera los abuelos y de su entorno; se observó el funcionamiento de las queseras que se ubican en la galería central y se realizó una matriz DOFA. Se aplicaron encuestas a cien de las personas que acuden a la galería central para conocer la percepción que estas tenían acerca de la quesera. Además se diseñó e implementó un plan de medios que dio como resultado el reconocimiento de la quesera a nivel local. La evaluación del plan de medios fue positiva pues a través del diseño e implementación del plan estratégico organizacional se definió la imagen de la empresa y se socializaron sus componentes entre los empleados y entre los clientes; con la publicidad emitida a través de diversos medios de comunicación se dio a conocer la quesera entre los clientes potenciales, se aumentó la afluencia de clientes y se incrementaron las ventas
URI: http://hdl.handle.net/10614/9535
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07204.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.