2017-02-28

Análisis de las estrategias de divulgación de las acciones de responsabilidad social de las universidades Autónoma de Occidente y Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Cali

Cortés García, Carolina

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9469
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Análisis de las estrategias de divulgación de las acciones de responsabilidad social de las universidades Autónoma de Occidente y Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Cali
Authors: Cortés García, Carolina
Vega Mayorga, Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Valdivieso, María Eugenia
Keywords: Comunicación Social y Periodismo;Estrategia de comunicación;Responsabilidad social de los negocios;Universidad Autónoma de Occidente
Issue Date: 28-Feb-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El proyecto presentado a continuación, se desarrolló en las universidades Autónomas de Occidente y la Pontificia Universidad Javeriana cuya finalidad fue analizar las estrategias de divulgación interna sobre las acciones de Responsabilidad Social Universitarias que realizan dichas instituciones. Lo anterior permitió evidenciar las falencias presentadas y poder así presentar un análisis y con forme a ello una propuesta. Para esto se implementó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo explicativo. Durante el desarrollo del proyecto se entrevistaron a 20 estudiantes de cada institución lo cual se complementó con entrevistas realizadas a los encargados de las acciones más visibles y alineadas bajo el concepto de R.S.U. trabajo por François Vallaeys. Entre los resultados obtenidos se puede evidenciar que ambas instituciones no están desarrollando estrategias de recordación en la comunidad estudiantil. Debido a que, dichas propuestas llevadas a cabo, caen en el punto común de la información, lo cual producido un desconocimiento y desinformación de estas acciones de Responsabilidad Social. A partir de la problemática encontrada se propuso una estrategia de divulgación interna para la Universidad Autónoma de Occidente, la cual se denominó “autónomos responsables”; esta tiene como objetivo vincular y generar recordación en los estudiantes sobre el término y acciones de R.S.U que realiza la entidad
URI: http://hdl.handle.net/10614/9469
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07139.pdf21.72 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.