2016-03-21

estudio descriptivo de los elementos gráfico visuales presentes en algunos de los videoclips musicales animados de mayor acogida en la cultura del pop de 1990 a 1999

Hincapié Villegas, Juan Sebastian

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9462
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: estudio descriptivo de los elementos gráfico visuales presentes en algunos de los videoclips musicales animados de mayor acogida en la cultura del pop de 1990 a 1999
Authors: Hincapié Villegas, Juan Sebastian
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Muñoz, Gustavo Adolfo
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica;Animación (Cinematografía);Videos musicales;Diseño gráfico
Issue Date: 21-Mar-2016
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Cuando se habla de videoclip musical, es posible asociar el rol del diseño gráfico con ciertos aspectos de su realización, pero cuando se trata de videoclips musicales animados es de vital importancia observar cómo se comportan las variables gráfico-visuales en relación con los otros ámbitos que intervienen en ésta clase de producto audiovisual. El estudio busca llevar a cabo un análisis descriptivo de algunos videoclips musicales animados, pertenecientes a la cultura pop anglo y considerados de gran acogida durante la década de 1990. Ante esta cuestión, la investigación asume la tarea de construir una matriz de análisis que permita, mediante métodos cualitativos y un proceso inductivo la comprensión de diversas variables pertenecientes a las dimensiones básicas que componen un videoclip musical animado, con un enfoque específico en la dimensión gráfico visual. Además se plantea abordar en las conclusiones de los videoclips musicales animados de mayor acogida de 1990, con el fin de llegar a generalidades que logren abarcar este tipo de producto en esta década específica. Los resultados obtenidos del análisis permiten el cumplimiento de los objetivos planteados, a la vez que abren campo a nuevas investigaciones para los profesionales de la comunicación y los apasionados por este tipo de producto audiovisual. Por último, las implicaciones que puede tener los hallazgos de la investigación varían desde la utilización de los datos para aportar al campo de los videoclips, el diseño gráfico y la animación, así como plantear el diseño de un instrumento de recolección y análisis de información para el estudio de productos audiovisuales animados
URI: http://hdl.handle.net/10614/9462
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07126.pdf2.76 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.