2016-05-25

Diagnóstico integral de comunicación, orientado a la cosntrucción participativa de estrategias que fortalezcan el sistema de gestión de calidad de la empresa Jep Mobiliaria S.A

Granja Parra, Isabel Cristina

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http://hdl.handle.net/10614/9458
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Title: Diagnóstico integral de comunicación, orientado a la cosntrucción participativa de estrategias que fortalezcan el sistema de gestión de calidad de la empresa Jep Mobiliaria S.A
Authors: Granja Parra, Isabel Cristina
Tejada González, Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Rodríguez, Adriana
Keywords: Comunicación Social y Periodismo;Estrategia de comunicación;Comunicación organizacional
Issue Date: 25-May-2016
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El proyecto de pasantía como opción de grado: Diagnóstico Integral de Comunicación, orientado a la Construcción Participativa de Estrategias que Fortalezcan el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Jep Mobiliari S.A, muestra de manera detallada y organizada la puesta en marcha de un modelo de diagnóstico de comunicación integral. De esta manera, el proyecto surge en primer lugar por la necesidad de apoyar el sistema de gestión de calidad en la organización JEP Mobiliari SA., para el mejoramiento de los procesos internos de esta área específica. Con base a esta necesidad se realiza un Diagnóstico Integral de Comunicación, en el cual se analizan las distintas áreas para definir su óptimo funcionamiento en conjunto con los otros espacios de gestión de calidad, y así, con el apoyo de la comunicación, ayudar al buen funcionamiento de la estructura organizacional. Continuando, se detectó fallas con respecto a los procedimientos y de qué manera se comunicaban los procesos con otras áreas de la empresa. De esta manera se llevó a cabo el respectivo análisis del diagnóstico, el cual permitió usar herramientas investigativas que ayudaron a determinar cuál exactamente era el punto del problema. Seguido de esto, se ejecutaron las estrategias de manera participativa con los empleados de la organización, en donde salieron a relucir tácticas y destrezas que apoyarían el proyecto e igualmente a conseguir el éxito de la empresa a través de procesos eficaces, siempre alineado con los conocimientos de comunicación aplicados en el mismo
URI: http://hdl.handle.net/10614/9458
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