2016-11-23

Análisis de la influencia del texto publicitario contenido en las revistas de moda masculina sobre el autoconcepto de los hombres adultos en la ciudad de Cali

Piamba Franco, Jhonner Alexis

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http://hdl.handle.net/10614/9358
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Title: Análisis de la influencia del texto publicitario contenido en las revistas de moda masculina sobre el autoconcepto de los hombres adultos en la ciudad de Cali
Authors: Piamba Franco, Jhonner Alexis
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma Cruz, Carmen Elisa
Keywords: Comunicación Publicitaria;Comportamiento del consumidor;Publicidad
Issue Date: 23-Nov-2016
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El estudiante por iniciativa propia presenta un proyecto, adscrito a la modalidad de pasantía de investigación y es desarrollado al interior del semillero de investigación en comunicación (SIENCO), el cual está enmarcado bajo la línea de comunicación, sociedad y cultura perteneciente a la universidad Autónoma de Occidente. La publicidad es un campo interdisciplinar, por ende el desarrollo de la investigación convoca aspectos teóricos relevantes de diferentes disciplinas como: la psicología, sociología, antropología, ciencias de la comunicación y el lenguaje que ayudaran a dar respuesta a la pregunta problema. Se retoman temas con respecto al contexto histórico de la moda, la incursión del hombre en esta industria, la influencia de la publicidad y los medios de comunicación en la construcción del autonconcepto por parte del hombre. El desarrollo de la investigación se dio en la ciudad de Cali (Colombia), con población masculina entre los 25 y 35 años de edad de estratos socioeconómicos 5 y 6, consumidores de revistas impresas especializadas en moda para hombre que circulan en la ciudad. El análisis de los textos publicitarios inmersos en las revistas permite conocer las categorías, marcas y estereotipos que se presentan y refuerzan con el consumo de las revistas. Este proyecto de investigación genera conocimiento, debido a que permite conocer los comportamientos adquiridos por los hombres que consumen revistas especializadas en moda, además de comprender como su autoconcepto se trasforma y muta adquiriendo estereotipos reflejados en los textos publicitarios inmersos en las revistas, dando como resultado la aceptación e interiorización de los valores que le permitan al individuo construir su autoconcepto y alcanzar la imagen del yo ideal
URI: http://hdl.handle.net/10614/9358
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