2016-09-29

Percepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca

Albán Lozano, Alejandra

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http://hdl.handle.net/10614/9347
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Title: Percepción del turista y nivel de aceptación de la marca Calima Naturalmente Mágico, del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca
Authors: Albán Lozano, Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Zúñiga, Germán
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Imagen corporativa;Turismo
Issue Date: 29-Sep-2016
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Esta investigación se realizó en compañía de la fundación Econciencia, que está encargada de la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico del Municipio Calima El Darién, donde se determinó la percepción y el nivel de aceptación que tienen los segmentos meta de la marca turística Calima Naturalmente Mágico, la cual fue diseñada por la fundación. El segmento meta corresponde a los turista que visita a Calima como destino vacacional, a los empresarios locales prestadores de servicios turísticos, los universitarios de la ciudad de Santiago de Cali y las Agencias de Viajes de la misma ciudad. Para la elaboración de esta investigación se utilizó como principal método la comunicación con los turistas, universitarios y empresarios locales con la herramienta de encuestas, donde se logró analizar la percepción de este segmento, como resulto arrojo que los turistas y los universitarios de Santiago de Cali, perciben al municipio como un destino turístico idóneo para vacacionar, por lo que posee como atractivo turístico el lago, donde es ideal la realización de los deportes náuticos y cuenta con los mejores vientos en toda la época del año, otro atractivo mencionado fue el Centro Recreativo de Comfandi; esta percepción es compartida por los empresarios locales. En cuanto al nivel de aceptación que tiene la marca turística diseñada para la representación del municipio como un destino turístico, las encuestas permitieron identificar que de los 450 turistas encuestados la aceptan con un (95%), 350 universitarios con un (86%) y de los 50 empresarios locales con un (88%) aceptan la marca Calima Naturalmente Mágico; con el fin de incrementar el nivel de aceptación de la marca turística la fundación realizó un rediseño de está teniendo en cuanta la percepción del segmento. . Por lo anterior se continuó con la herramienta de las encuestas y los resultados arrojados son de los 218 turistas que estaban visitando el destino, 24 empresarios locales prestadores de servicios turísticos, 254 universitarios de Santiago de Cali y 120 Agencias de Viajes de Santiago de Cali, el rediseño de la marca turística del destino fue aceptada por el (90%); generando como conclusión que el rediseño de la marca Calima Naturalmente Mágico tiene un excelente nivel de aceptación que corresponde adecuadamente con la percepción del segmento meta
URI: http://hdl.handle.net/10614/9347
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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