2016-11-01

Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016

Montoya Muriel, Daniel

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http://hdl.handle.net/10614/9293
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Title: Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016
Authors: Montoya Muriel, Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Cifuentes, Neil Rodrigo
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad;Posicionamiento (Publicidad);Campañas publicitarias
Issue Date: 1-Nov-2016
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: La siguiente pasantía ha sido desarrollada en el contexto socio-económico de la ciudad de Cali, con el objetivo de realizar una estrategia publicitaria que permita a una empresa como OPTICA BOULEVARD, posicionarse en el sector de la salud visual, a pesar de la gran cantidad de empresas que existen en este sector como una organización que cuenta con los equipos y el personal altamente calificados para brindar un servicio al nivel de cualquier otra marca reconocida en el mercado. Esta estrategia publicitaria está pensada en dos fases; la primera consistió en realizar una investigación de campo (Observación, entrevistas y contacto con las marcas del sector) para de esta manera conocer la dinámica bajo la cual este mercado funciona en la ciudad. Posteriormente se buscó proponer una estrategia que permitiera a OPTICA BOULEVARD comenzar a ser reconocida como una buena opción dentro del sector de la salud visual y al mismo tiempo sobresalir entre las marcas que compiten directamente con esta. Para lograr el desarrollo de esta pasantía fue necesario, realizar un brief de empresa, un diagnóstico de imagen y de marca, además de, la creación de la estrategia de posicionamiento a emplear. Con esta estrategia se logró identificar qué tipo de comunicación le convendría más a la empresa, para destacarse entre las otras marcas del sector y así ser más atractiva para su público objetivo. Cabe resaltar que sin dejar a un lado el enfoque informativo que requieren las comunicaciones de las marcas para este tipo de sector
URI: http://hdl.handle.net/10614/9293
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