2015-01

La promoción de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa en revistas femeninas

Jiménez Bonilla, Ana Lucía

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9065
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: La promoción de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa en revistas femeninas
Authors: Jiménez Bonilla, Ana Lucía
Keywords: Publicity;Argumentation;Narration;Beauty and woman;Publicidad;Argumentación;Narración;Belleza y mujer
Issue Date: Jan-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Series/Report no.: Jiménez Bonilla, Ana Lucía. Revista Habladurías volumen 2, número 1, (enero - junio 2005) p. 80-89
Abstract: El análisis que se presenta a continuación, hace parte de una investigación que estudia la narración y la argumentación en la publicidad impresa de productos de belleza. Como narración, la publicidad focaliza la belleza y la convierte en un valor deseable que, si se tiene, se quiere conservar y, si no se tiene, se puede lograr mediante un proceso de mejoramiento. La publicidad hace énfasis en el producto y discursivamente, aumenta sus cualidades recurriendo a técnicas argumentativas que buscan ganar la adhesión del público objeto. Para ejemplificar la teoría se han tomado tres casos de publicidades de productos de belleza, impresas en revistas femeninas, en los cuales se analiza la narración y la argumentación puestas en juego
URI: http://hdl.handle.net/10614/9065
ISSN: 1794-6166
Appears in Collections:Articulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A0017.pdf270.13 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.