2004-11-25

Enseñar y aprender desde la comprensión de lectura

Solarte Ducón, José Rafael

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/9057
Title: Enseñar y aprender desde la comprensión de lectura
Authors: Solarte Ducón, José Rafael
Keywords: Intersticios;Literalidad;Sujetos discursivos;Cognitivo;Interstice;Literal;Discursive people;Cognitive
Issue Date: 25-Nov-2004
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Series/Report no.: Revista Habladurías volumen 1, número 1, (septiembre - diciembre de 2004) p. 99-106
Abstract: El trabajo académico universitario, y en cualquier nivel, exige el conocimiento y desarrollo de competencias de lectura y escritura. Leer es una actividad poco explorada por los estudiantes y escribir, es una actividad relegada a la trascripción. Como consecuencia, se encuentran grandes dificultades en el proceso de aprendizaje. Este trabajo discute las prácticas de lectura y escritura que realizan los estudiantes y hace un llamado a los docentes para relacionar una teoría del lenguaje con una teoría del aprendizaje
Description: The university academic work, and in any level, they demand the knowledge and development of reading competitions. To read is an activity little explored by the students and to write, it is an activity relegated to the transcription. As consequence, they are big difficulties in the learning process. This work discusses the reading practices that the students carry out and he/she makes a call to the educational ones to relate a theory of the language with a theory of the learning
ISSN: 1794-6166
Appears in Collections:Articulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A0009.pdf354.18 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.